fbpx

Suelo de resina para empresas

Suelo de resina de alta calidad para cada sector

Home » Suelo de resina

Colocar suelo de resina como suelo empresarial

¿Está pensando en colocar un nuevo suelo en su empresa? En Mesa Coatings recibirá asesoramiento sobre suelos nuevos y duraderos. El suelo de resina es una buena elección para contar con un nuevo suelo empresarial duradero. Este suelo es práctico y rentable. Además, este suelo es fácil de limpiar y mantenerlo limpio. Asimismo, el suelo Mesa Fast es muy sostenible, lo que significa que podrá disfrutar de él por mucho tiempo, evidentemente, si se coloca correctamente.

¿Qué es un suelo de resina epoxi en realidad?

Un suelo de resina epoxi es, en realidad, un suelo de resina que está compuesto por el material epoxi y que se vierte sobre la superficie actual. No obstante, ¿surge a menudo la confusión sobre qué es exactamente un suelo de resina epoxi? La verdad es que un suelo de epoxi se utiliza para terminar diversos tipos de suelos y, además, sirve como capa superior que se vierte sobre una superficie existente, como lo es un piso de hormigón. Esta capa superior se encarga de que el piso se vuelva impenetrable para los líquidos, resistente a la suciedad e impermeable y le da una determinada apariencia. Un suelo de resina epoxi no es el único sistema que sirve como capa superior para un suelo existente, también existen revestimientos en rollo de resina epoxi o suelos de llana, los que también se denominan suelos de acrilato o suelos de PMMA. También puede acercarse a Mesa Coatings para este tipo de sistemas de suelo.

Le contactaremos

¿Tiene preguntas o necesita asesoramiento directo? Deje su nombre y número de teléfono, le llamaremos lo antes posible.

Suelo de resina de Mesa Coatings

Puede acudir a Mesa Coatings para conseguir un suelo de resina compuesto por el material epoxi que sea de buena calidad, fuerte y duradero. El suelo está compuesto por 2 capas y tiene un grosor de apróximadamente 2 mm. A este tipo de sistema de suelo de resina le llamamos Mesa Epox Basic.

La composición del suelo de resina Mesa Epox Basic

El suelo de resina Mesa Epox Basic es un sistema de 2 componentes de apróximadamente 2 mm de grosor y 100% hecho de resina epoxi. La resina epoxi se forma por una reacción química entre dos componentes: resina y endurecedor. Este suelo se aplica sobre una superficie existente como el suelo de hormigón o en un solado de cemento. Este subsuelo actual se desbasta primero con lijado o granallado. Después se aplica una capa niveladora que se encarga de hacer que el suelo quede completamente plano y que no se vean irregularidades en él. Luego se aplica la capa superior, también conocida como capa de vertido. Esta es completamente lisa y es la que le aporta el acabado, el color y la apariencia del sistema.

Ventajas y versatilidad del suelo de resina epoxi

El suelo de resina es un suelo con muchas ventajas. ¿Busca un suelo duradero y versátil que también sea fácil de mantener y extremadamente higiénico? Entonces el suelo de epoxi es el suelo ideal para usted.

Los suelos de resina a base de epoxi tienen propiedades duras, que hacen que resista la carga mecánica. Por otra parte, el sistema de suelo es 100% impermeable, fácil de limpiar, de mantener y extremadamente higiénico. El suelo de resina Mesa Epox Basic es autonivelante, lo que significa que con este tipo de sistema casi siempre se puede crear una superficie 100% lisa si la superficie es razonablemente plana y presenta irregularidades mínimas. Además, el suelo de resina epoxi posee un diseño elegante y sin juntas, lo que le da a este tipo de suelo de resina un aspecto profesional y moderno. El suelo de resina epoxi también se puede aplicar en todos los colores RAL disponibles, de modo que el suelo encaje con su gestión empresarial.

El suelo de resina epoxi es ampliamente aplicable en diferentes sectores

El suelo de resina Mesa Epox Basic se puede utilizar en muchas industrias. Evidentemente, este tipo de suelo es más adecuado para determinados sectores debido a sus características específicas. Por ello, el suelo de resina epoxi de de Mesa Coatings es extremadamente adecuado para el sector automotriz y industrial. Debido a que el suelo es de gran dureza, resistencia y posee propiedades impermeables, el suelo es la elección perfecta para centros de distribución, bodegas, talleres, garajes, almacenes y naves industriales. Este tipo de sistema de suelo no solo es popular para proyectos de nueva construcción sino que a la vez para proyectos de renovación. Casi siempre se puede lograr el resultado deseado cuando se utiliza el suelo de resina, incluso en los casos en que la superficie no es la mejor.

Industria

Industria

¿Desea colocar un suelo de resina en una bodega o en otro entorno industrial donde se empleen vehículos pesados​? Muy apropiado, gracias a la alta capacidad de carga mecánica.
HORECA

HORECA

Trabaje de manera higiénica, cualitativa y completamente segura, gracias al acabado antideslizante del suelo. Creado especialmente para entornos en donde se trabaja duro y hay mucho movimiento.
Sector alimentario

Sector alimentario

¿Quiere cumplir las estrictas exigencias del ACCPP utilizando un suelo que pueda limpiar fácilmente? Es 100% higiénico y se mantiene limpio con poco esfuerzo.
Oficina

Oficina

La elección más fácil de limpiar y duradera para oficinas y entornos similares. No se decolora, gracias a la alta resistencia contra los rayos UV del suelo de resina epoxi.
Automotriz

Automotriz

Completamente impermeable, una opción ideal para el taller o el lavadero de coches. Suelos de resina especiales para la industria automotriz, conforme a todos los lineamientos importantes en vigencia.
Otros sectores

Otros sectores

Se puede utilizar en todos los demás sectores. ¿Le gustaría conocer las posibilidades que ofrecemos? Contáctenos y nuestros especialistas están encantados de brindarle más información.
Tareas pesadas

Tareas pesadas

Adecuado para cargas pesadas
Impermeable

Impermeable

Resistente a los líquidos
Higiénico

Higiénico

Menos proliferación de bacterias
Resistente a los rayos ultravioleta

Resistente a los rayos ultravioleta

Sin decoloración por rayos UV
Antideslizante

Antideslizante

Opción de capa superior antideslizante
Resistente a químicos

Resistente a químicos

Resistencia a sustancias químicas
Resistente al calor

Resistente al calor

Resistencia a líquidos calientes
Colocación rápida

Colocación rápida

Se coloca en pocas horas

Proyectos recientes

¿Le gustaría conocer algunos proyectos en los que hemos trabajado recientemente? Como líderes del mercado, trabajamos cada día en nuevos proyectos atractivos. Descubra algunos de nuestros proyectos de los que estamos orgullosos o contáctenos y estaremos encantados de contarle sobre proyectos dentro de su sector.

Gietvloer Makro Amsterdam

Makro – Amsterdam

Gietvloer Tesla DuivenGietvloer Tesla Duiven

Tesla – Duiven

Gietvloer PontMeyer TilburgGietvloer PontMeyer Tilburg

PontMeyer

Bakkerij verbeek gietvloerBakkerij verbeek gietvloer

Bakkerij Verbeek – Brummen

BWM Zwolle gietvloer

BMW – Zwolle

Contacte con nosotros para preguntas o asesoramiento especializado

Los empleados de Mesa Coatings son expertos en el campo de sistemas para suelos. ¿Desea asesoramiento sobre la instalación de un revestimiento para su empresa? Nuestros trabajadores están para ayudarles.

Información de contacto

Social media

Suelo de resina: Preguntas frecuentes

¿Qué tal funciona la combinación de suelo de resina con calefacción de suelo?

Una pregunta que nos hacen frecuentemente en Mesa Coatings, por ser expertos en la colocación de suelos de resina, es cómo funciona la combinación de suelo de resina con calefacción de suelo. Un suelo caliente resulta agradable, sobre todo en un espacio de oficinas o tiendas. Podemos decir con seguridad a todos que se preocupan por esto: ¡un suelo de resina es un suelo ideal para combinarlo con la calefacción de suelo!

La combinación de suelo de resina con calefacción de suelo es ideal porque se puede colocar de una sola vez, tanto en suelos duros como suaves. Esto hace que sea mucho más ventajoso que cuando se coloca la calefacción de suelo después de haber colocado el suelo. El suelo de resina también se encarga de que haya una muy buena conducción, en donde se puede sentir muy bien el calor, sin que haya sido en vano la colocación.

Colocación de un suelo de resina: ¿hacerlo por usted mismo o no?

Hay otra pregunta que surge a menudo en cuanto al suelo de resina. ¿Será lo mejor hacerlo uno mismo o no? La colocación de suelos de resina parece muy simple, por lo que a mucha gente le gusta intentar hacerlo por si mismo. A simple vista, pareciera que uno se estuviera ahorrando gastos considerables. En este caso, una buena preparación es muy importante. Escoja también materiales de alta calidad y déle suficiente tiempo de secado a la superficie.

Para conseguir un resultado final perfecto, es muy importante que los suelos que se utilicen estén completamente rígidos, incluido el contrapiso. Cada capa del suelo de resina también debe estar bien acabada, para que sea una buena base para la nueva capa. Trabaje siempre con mucho cuidado y meticulosidad; ¡Retirar un suelo de resina no es tarea fácil!

¿Existe alguna desventaja en el suelo de resina Mesa Epox?

Todo depende de la aplicación y, evidentemente, de quien lo utiliza. Por ejemplo, los suelos de resina son muy elegantes, por lo que todo se ve cuando la luz brilla sobre el suelo. Esto puede verse como una desventaja. Los suelos de resina también son hechos en una sola pieza. Lo que significa que el suelo puede presentar fisuras cuando hay una grieta en el contrapiso.

El hecho de que sean de una sola pieza también puede considerarse un inconveniente, especialmente si desea hacerlo usted mismo. Esto quiere decir que debe trabajar con mucha precisión y que es importante terminar siempre completamente el suelo de resina capa por capa. Sobre todo en superficies más grandes esto pudiese significar que instalar el suelo de resina ideal no será muy fácil. A menudo, buscar ayuda es lo mejor.

¿Cuál es el precio por m2 de un suelo de resina?

¿Le gustaría saber el precio por metro cuadrado (m2) de un suelo de resina epoxi? Somos el líder del mercado en BENELUX, lo que significa que podemos ofrecerle el mejor servicio posible y de la más alta calidad. Solicite un presupuesto gratuito y con mucho gusto le explicaremos cuál será el precio por metro cuadrado en su caso.

¿Cuáles son las superficies adecuadas para un suelo de resina?

¿Es sensato aplicar un suelo de resina como revestimiento sobre la superficie existente? Diversas superficies son estupendas para esto. Podemos mencionar, por ejemplo:

  • Solera
    Es de un material poroso, que es muy adecuado como superficie para un suelo de resina. Con la imprimación adecuada, nos aseguramos de que haya una adherencia perfecta con el revestimiento que aplicamos.

  • Hormigón
    Al lijar el hormigón (sin polvo), nos aseguramos de que haya una buena adherencia, gracias a la superficie rugosa. Esta es una superficie adecuada para los suelos de resina epoxi que aplicamos.

  • Baldosas
    Adecuadas para un suelo resina, siempre y cuando no hayan baldosas sueltas. A veces aplicamos una capa de nivelación para compensar diferencias de nivel en el suelo.

  • Piedra natural

    Similar a las baldosas, es muy adecuada para un revestimiento de suelo si la superficie está perfectamente fija y plana. Lijamos la superficie para que haya una buena adherencia.

Cuidado: lamentablemente, tanto la madera como el linóleo son menos adecuados como superficie para un suelo de resina. En algunos casos, aún podemos trabajar para usted únicamente después de una inspección exhaustiva del suelo, en ocasiones con algunas modificaciones prácticas para asegurar una buena adhesión.

¿En qué regiones instala Mesa Coatings suelos de resina?

Como líder de mercado en BENELUX, trabajamos para clientes en los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Alemania. Gracias a nuestra experiencia internacional sabemos lo que requieren los clientes más exigentes. También usamos ese conocimiento y experiencia para brindarle el mejor servicio posible con nuestros revestimientos para suelos de la más alta calidad.

Limpieza del suelo de resina y consejos de mantenimiento: ¿cómo funciona?

¿Desea limpiar y mantener adecuadamente el suelo de resina? Esta es una opción higiénica y, en su mayor parte, no requiere de mantenimiento. No obstante, es importante eliminar la suciedad suelta a diario con un quitapolvos (sin aceite), con una escoba suave o una aspiradora. Por otra parte, se aconseja limpiar el suelo de resina con una mopa de microfibra, que se usará en combinación con un producto de limpieza sin jabón para suelos de resina.

Colocación de su suelo

La colocación del suelo de resina epoxi requiere de experiencia y conocimiento. En cuanto a suelos de resina, Mesa Coatings es el líder de mercado en BENELUX. Por ello sabemos mejor que nadie cómo instalar el suelo de resina epoxi. Utilizamos múltiples componentes que mezclamos en la proporción correcta para construir el suelo de resina epoxi ideal.

Asimismo, preparamos bien la superficie lijándola o granallándola sin polvo, dependiendo del estado actual de la superficie. La correcta preparación de la superficie se encarga de que el nuevo suelo tenga una buena adherencia.

¿Qué es realmente un suelo de resina epoxi?

Cuando la gente habla de un suelo de resina epoxi, a menudo se trata de otro tipo de suelo que el verdadero suelo de epoxi. Eso es porque el epoxi se usa para terminar varios tipos de suelos. Esta resina sintética se utiliza generalmente como capa superior extra dura. Varios tipos de suelos cuentan con un revestimiento epoxi. No obstante, no se debe llamar a estos suelos de resina epoxi. Un verdadero suelo de resina epoxi no solo tiene una capa superior de resina, sino que se compone completamente de epoxi. Esto hace que este suelo de resina sea el suelo más fuerte que puede haber: es dos veces más fuerte que el hormigón. Además, es resistente a la suciedad y al agua y muy moldeable, lo que hace que el suelo sea particularmente adecuado para todo tipo de proyectos, incluidos los de renovaciones.

El suelo de resina Mesa Epox no solo posee una capa superior de resina, sino que también consta de varias capas de epoxi

Zwembadvloer gietvloer

Cómo colocar el suelo de resina Mesa Epox

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir un suelo de resina?

Al elegir un suelo de resina, debe tener en cuenta una serie de aspectos. Estos no son necesariamente desventajas, pero sí son aspectos que deben tenerse en cuenta al considerar elegir un suelo y que pueden determinar la elección del suelo adecuado.

Superficie fuerte y plana

Un suelo de resina sigue al subsuelo, es decir, cuando la superficie no es completamente plana, el suelo de resina no se vuelve completamente plano. Además, el suelo de resina debe aplicarse sobre una superficie estable, si la superficie funciona, el suelo de resina cede, y ocasiona el agrietamiento del suelo de resina.

Rayones
Un suelo de resina es un sistema completamente liso. Esta propiedad lisa se encarga de que el suelo tenga un aspecto moderno y profesional, sin embargo, esto también puede ser una desventaja. Cuando se deslizan materiales sobre el suelo frecuentemente, se pueden producir rayones en el suelo, lo que el aspecto no seguirá siendo tan bueno.
Radiación UV
La resina epoxi puede decolorarse bajo la influencia de luz solar. Esto seguramente es algo que se debe tener en cuenta al instalar un suelo de resina en una habitación donde haya mucha luz solar. En habitaciones donde el suelo no entra en contacto con la radiación UV, el suelo realmente se ve muy bien.

Profesionales con experiencia

El suelo de resina Mesa Epox no es un suelo que pueda instalar usted mismo. Este tipo de suelo debe ser instalado por profesionales con experiencia. Hay mucho que tener en cuenta en la instalación de suelos de resina. La superficie sobre la que se colocará el suelo es uno de los aspectos a considerar. La superficie debe estar debidamente preparada. La superficie debe tener la estructura y rugosidad correctas para que el suelo de resina se adhiera correctamente. El suelo de resina no es elástico y se adhiere a la superficie, de manera que el suelo haga su trabajo. Dada la situación en que el suelo de resina no se coloque de manera profesional, pueden surgir problemas significativos. Asegúrese de que los que coloquen su suelo de resina, sean expertos.

Una inversión invaluable

Un suelo de resina no es económico, sobre todo si se compara con un simple revestimiento de epoxi en rollo. No obstante, un buen suelo de resuba es una buena inversión. Debido a su resistencia y bajo mantenimiento el suelo de seguro se amortizará por sí mismo. Un suelo de resina que se haya colocado de manera profesional durará muchos años.

Precios del suelo de resina Mesa Epox Basic

El precio de los suelos de resina está sujeto a varios factores. Si desea saber el precio de un suelo de resina, contáctenos. Puede hacerlo rellenando el formulario a continuación. Seguido, recibirá por correo una oferta personalizada lo antes posible. Gracias a nuestro conocimiento y experiencia, podemos colocar un suelo de resina de forma profesional y a precios competitivos.

Suelo de resina: ¡la elección correcta!

Un suelo de resina epoxi es un sistema de suelo particularmente adecuado en el caso de que esté en busca de un suelo fuerte y duradero que a la vez sea fácil de mantener. El suelo de resina Mesa Epox es la opción ideal para los que tienen altas exigencias en términos de durabilidad y comodidad.