Suelo de llana para empresas

Suelo de llana de alta calidad y adecuado para su sector

Home » Suelo de llana

¿Qué es un suelo de llana?

El suelo de llana es una buena opción como suelo comercial, también se le conoce como suelo de mortero, suelo de acrilato o suelo de PMMA. Un suelo de llana se compone de resina de PMMA y gravilla fina, tiene un espesor de aproximadamente 4 a 5 mm y consta de cuatro capas. “PMMA” significa PoliMetilMetAcrilato, que es un plástico muy fuerte que se endurece rápidamente. La combinación entre la resina de PMMA y la gravilla fina se encarga de proporcionar una base sólida para el suelo. Forma lo que es la masa de llana, que es la base del suelo. Sobre esta masa se aplica un sellador. Este sellador se encarga de que el suelo esté completamente sellado contra el sucio y los líquidos. Lo que demuestra que un suelo de llana es una excelente opción para diversas situaciones. Un suelo de llana se puede aplicar en diferentes superficies. La superficie más conocida es el suelo de hormigón, pero también se puede aplicar un suelo de llana sobre una solera, un suelo de asfalto, de baldosas y piedra natural.

¿Es adecuado el suelo de llana como suelo comercial?

Para suelos comerciales se establecen requisitos específicos que pueden diferir según el sector y la empresa. Sin emabrgo, los aspectos que casi siempre se repiten son la solidez, la resistencia al desgaste, la durabilidad, la higiene y el mantenimiento. La apariencia del suelo también puede ser importante. Si está dentro de las posibilidades, además de un suelo que cumpla con estos requisitos, usted seguramente busca un suelo bonito y profesional. Un suelo de llana cumple con estas características. Este suelo es adecuado para innumerables aplicaciones, es muy resistente, de bajo mantenimiento y con un aspecto elegante y ordenado.

Le contactaremos

¿Tiene preguntas o necesita asesoramiento directo? Deje su nombre y número de teléfono, le llamaremos lo antes posible.

Sectores

El suelo de llana es apto para cualquier sector, gracias a sus múltiples propiedades. Por ejemplo, los suelos son impermeables y libres de juntas. Lo que hace que sean fáciles de limpiar. La durabilidad de los suelos hace que sean apropiados para usarlos por un tiempo prolongado sin que se presenten rayones o desgaste.

Industria

Industria

Excelente para espacios de trabajo donde hay presencia de máquinas, debido a la buena capacidad de carga mecánica que posee el suelo de llana. Esta es una buena opción para la industria.
HORECA

HORECA

Ideal para la industria hotelera y otros entornos en donde la se trabaja duro. Es una elección segura, gracias a la capa superior antideslizante que le aplicamos, si lo desea.
Sector alimentario

Sector alimentario

¿Desea trabajar sobre un suelo impermeable que a la vez cumpla con las requisitos del APPCC? Esto es posible con nuestros suelos de llana para empresas. Fácil de mantenerlo limpio.
Oficinas

Oficinas

Permita que coloquemos un suelo duradero que pueda usar por mucho tiempo. Esta es la opción ideal para oficinas y espacios similares con profesionales.
Automotriz

Automotriz

Una opción impermeable para el lavadero de autos y un bonito acabado sin juntas para la sala de exposiciones. Profesional y a su gusto
Otros sectores

Otros sectores

¿Le gustaría conocer las posibilidades que hay de usar de nuestro suelo de llana en otros sectores e industrias? Pregúntele a nuestros especialistas y le contaremos más.

Ventajas de un suelo de llana

El suelo de llana es un suelo a base del material PMMA. Este material es un plástico muy fuerte que se endurece rápidamente. Gracias a esta propiedad, puede volver a usar el suelo en poco tiempo. Además, el suelo de llana se puede aplicar tanto en interiores como en exteriores. La capa superior está sellada con una capa especial de gel, el sellador. De esta manera, no puede entrar ningún líquido o suciedad al suelo, lo que hace que este suelo sea, no solo higiénico, sino también de muy bajo mantenimiento y llena los requisitos del código de higiene APPCC. El suelo puede tener un acabado liso o antideslizante, por lo que el suelo se vuelve todavía más seguro para sus trabajadores y clientes. El suelo de llana tiene un diseño elegante, sin juntas y un aspecto profesional y moderno.

¿En qué sectores se usa el suelo de llana?

El suelo de llana es un suelo apropiado para muchos sectores. Por ello encontrará el suelo de llana con frecuencia en el sector automotriz. Debido a que el suelo se coloca sin juntas, es completamente impermable, lo que es ideal para, por ejemplo, autovalados y lavaderos de coches. Por su resistencia química y mecánica, el suelo de llana se aplica generalmente en garajes y talleres. El suelo de llana también es sumamente adecuado para el sector alimentario y HORECA, y se aplica comúnmente en cocinas profesionales, carnicerías, panaderías y espacios de producción alimentaria. Por su diseño sin juntas el suelo de llana tiene un aspecto profesional, por lo que también es excelente para oficinas y salas de exposición. Gracias a su buena resistencia mecánica, el suelo de llana también se ve muy bien en espacios industriales, como por ejemplo, en bodegas y en la industria metalúrgica.

Colocación del suelo de llana

Una gran ventaja del suelo de llana es que este tipo de suelo se puede colocar excepcionalmente rápido. En un día pueden colocarse 1500 m2. El suelo de llana no solamente se puede apilcar rápido, sino que también está listo rápidamente para pasar sobre el carga. El trabajo preliminar consiste en limpiar la superficie y colocar la imprimación de adherencia, lo que toma 24 horas, y una vez que se haya colocado la masilla de la llana y se haya aplicado el sellador, el suelo se habrá curado químicamente por completo en 2 horas y estará listo para usarse. La colocación de un suelo de llana es una tarea especializada en donde el subsuelo juega un papel muy importante. El subsuelo debe estar completamente limpio y libre de polvo para una adherencia óptima. También es importante nivelar el subsuelo para poder, por ejemplo lijarlo. Además, el suelo de llana también es apropiado para la calefacción por suelo radiante.

¿También le gustaría contar con un suelo de llana en su empresa?

Pida una cotización sin compromisos.

Solicitar oferta
Tareas pesadas

Tareas pesadas

Adecuado para cargas pesadas
Impermeable

Impermeable

Resistente a los líquidos
Higiénico

Higiénico

Menos proliferación de bacterias
Sin decoloración por rayos UV

Resistente a los rayos UV

Sin decoloración por rayos UV
Antideslizante

Antideslizante

Opción de capa superior antideslizante
Resistente a químicos

Resistente a químicos

Resistencia a sustancias químicas
Resistente al calor

Resistente al calor

Resistencia a líquidos calientes
Colocación rápida

Colocación rápida

Se coloca en pocas horas

Contacte con nosotros para preguntas o asesoramiento especializado

Los empleados de Mesa Coatings son expertos en el campo de sistemas para suelos. ¿Desea asesoramiento sobre la instalación de un revestimiento para su empresa? Nuestros trabajadores están para ayudarles.

Información de contacto

Social media

Proyectos recientes

¿Le gustaría conocer proyectos en los que hemos trabajado recientemente? Como líder de mercado en revestimientos para suelos, trabajamos cada día con nuevos proyectos atractivos. Descubra algunos de los suelos de resina de los que estamos orgullosos o contáctenos y le contaremos más sobre los proyectos dentro de su sector.

Gietvloer Makro Amsterdam

Wasstraat BP – Schulte

Gietvloer Tesla Duiven

Helder Carwash – Lisse

troffelvloer voor bedrijven zwembadentroffelvloer voor bedrijven zwembaden

De Achterste Hoef – Bladel

troffelvloer voor garage bedrijven

Deha Engineering – Sluiskil

troffelvloer voor bedrijven

Mossel Autoschade – Oirschot

Suelo de llana: preguntas frecuentes

¿Para qué es adecuado un suelo de llana?

El suelo de llana se aplica generalmente en espacios donde se trabaja con agua y en donde la higiene es muy importante. Podemos mencionar, por ejemplo, autolavados, talleres, el sector alimentario y de HORECA, incluyendo las cocinas profesionales, carnicerías y panaderías, y los espacios sanitarios.

¿Puedo colocar yo mismo el suelo?

Es posible. Sin embargo, es una tarea especializada. Es importante limpiar muy bien la superficie, para que la massilla de la llana se adhiera bien. Sobre todo debe aplicar una buena imprimación de adherencia, la cual hay que dejar secar por 24 horas. Al usar la massila de la llana está aplicando una capa intermedia, en donde puede aplicar una capa de sellador para ofrecer más protección. Evidentemente, es de vital importancia realizar esta tarea minuciosa y cuidadosamente.

¿Cuáles son las desventajas de un suelo de llana?

¿Tiene desventajas el suelo de llana? Crea una superficie lisa, en donde es fácil ver la suciedad a la luz (del sol). Por otro lado, la manera de aplicarlo requiere especialistas experimentados.

¿Cuánto cuesta un suelo de llana por m2?

¿Le gustaría saber los costos de un suelo de llana por m2? Esto depende de la superficie, así como de las características específicas que le gustaría que el suelo tuviera. Contáctenos y le hacemos una cotización gratuita.
¿Qué tipo de subsuelos son apropiados?
Podemos aplicar el suelo de llana sobre contrapisos, para lo que usamos una imprimación de adherencia. Adicionalmente, trabajamos, por ejemplo, sobre hormigón, suelos de baldosas y piedra natural. En estos casos, es importante nivelar bien el subsuelo, lo que hacemos por medio de lijar (sin polvo) y, por ejemplo, controlar si hay baldosas sueltas. Lamentablemente, no podemos colocar un suelo de llana sobre linóleo o madera.

¿Hacen entregas en mi zona?

Somos líderes de mercado en BENELUX. Esto significa que en Mesa Coatings atendemos a clientes de los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Además, tenemos muchos clientes en Alemania, en donde podemos serle de gran ayuda también.

¿Cómo se limpia un suelo de llana?

¿Limpiar el suelo de llana? Utilice para ello un quitapolvos, una aspiradora o una escoba suave. Con ello puede eliminar la suciedad de forma simple. ¿Usa generalmente una mopa con agua? Utilice un producto libre de jabón para el suelo de llana, algo que le recomendamos encarecidamente.