Renovación de nave industrial

Una nave industrial da una apariencia profesional

Una nave industrial es, en muchos casos, la tarjeta de visita de una compañía, por lo cual es necesario que se vea profesional y nítida en todo momento. No obstante, los suelos de las naves industriales se usan intensivamente, por lo que un piso fuerte es fundamental. El peso al que es sometido debido a montacargas, carretillas elevadoras o, incluso, autobuses o camiones, y el tráfico peatonal constante, entre otros, tiene como consecuencia el deterioro y desgaste del suelo. Por esta razón, pudiesen existir situaciones que pongan la vida en peligro. En algunos casos, es necesaria la renovación de su nave industrial.

¿Es necesario renovar la nave industrial?

Al renovar su nave industrial, es importante hacer una evaluación de por qué sería necesaria una renovación. ¿Es necesario que el piso sea inspeccionado nuevamente? ¿Es necesario para evitar situaciones peligrosas? Por otro lado, es importante saber qué tipo de sistema de piso está buscando, ¿cuáles son sus exigencias en cuanto al nuevo tipo de piso? Evidentemente, sus deseos y exigencias también deben ser posibles y alcanzables. Por ello, es importante ver primeramente el estado actual de la superficie, cuáles sistemas de piso son posibles y la mejor manera de abordar la renovación. Antes de pasar a la instalación de un piso nuevo, primero se debe preparar la superficie actual.

Preparar el suelo para la renovación

Antes de instalar un piso nuevo, se debe preparar debidamente la superficie actual. Usted debe entregarla seca, limpia y sin grasa. Esto es crucial para una adherencia óptima de la imprimación a la superficie. Luego se puede pulir o granallar. Si el suelo no está muy deteriorado, tanto el granallado como el pulido pueden ofrecer una solución al problema. Sin embargo, si el suelo está muy estropeado, ni el granallado ni el pulido serán la solución, por lo que el suelo primero tendrá que ser demolido y fresado. La compañía Straalbedrijf Arts es socia de Mesa Coatings y se especializa en la preparación de suelos mediante pulido, granallado y fresado sin empolvamiento. Esto se puede realizar en un día, y el mismo día se puede trabajar el suelo con un revestimiento.

Suelo nuevo en su nave industrial

En las naves industriales utilizamos principalmente nuestro revestimiento para suelos Mesa Epox o nuestro piso alisado de resina Mesa Epox. El revestimiento para suelos es un sistema ligeramente más fino con 1 mm de grosor y es adecuado para cargas livianas. El piso alisado de resina tiene un grosor de 2 mm y es apropiado para cargas semipesadas. Fuera de esto, ambos sistemas poseen las mismas características. Algo importante en las naves industriales es que el piso sea resistente al desgaste, ya que por él pasan montacargas, buses y tráfico peatonal. Ambos sistemas son resistentes al desgaste y poseen un diseño moderno y elegante. De esta manera, su nave industrial siempre tendrá una apariencia elegante. Además, ambos sistemas son muy higiénicos, 100% impermeables y fáciles de limpiar. Y así se consigue en un santiamén un suelo empresarial impecable. En definitiva, ambos sistemas son extremadamente adecuados para un suelo de una nave industrial que durará por muchos años.

El revestimiento del suelo también puede tener un acabado antideslizante. La capa antideslizante proporcionará más agarre, lo que se traduce en mayor seguridad en el entorno laboral, tanto para sus empleados como para sus clientes. Ambos sistemas suelen tener un acabado de color gris claro (RAL 7001). Este color asegura una alta emisión de luz y es un color neutro que se encarga de opacar la suciedad. A petición, ambos sistemas pueden tener un acabado de color diferente, están completamente curados después de 24 horas y se puede caminar sobre la superficie. La superficie se puede cargar mecánicamente después de 2 días, y después de 7 días la superficie está completamente fraguada químicamente.

Si está interesado en un sistema más grueso y que soporte más carga, también tenemos otras posibilidades. Para ello, le invitamos a familiarizarse con nuestro sistema de acrilato: Mesa Fast Heavy Duty. Este sistema de 5 mm es un poco más grueso que el revestimiento de epoxi y, por ello, es más gravable.

troffelvloer en gietvloer
Siergrindvloer voor bedrijven

¿Su nave empresarial necesita renovación y suelo nuevo?

Si su nave empresarial necesita ser renovada, a llegado al lugar adecuado, Mesa Coatings. Renovamos su suelo preparándolo de antemano y, posteriormente, trabajándolo con el sistema para pisos adecuado. Nuestros sistemas de suelo son muy adecuados para naves industriales y son duraderos. ¿Tiene alguna pregunta sobre cuál es el sistema para pisos más adecuado para su compañía o le gustaría ver las posibilidades físicamente con la asistencia de un especialista? Contáctenos o pídanos una oferta inmediatamente sin compromiso alguno.