Un piso de cocina higiénico en HORECA

Los suelos en HORECA son un aspecto importante de la emprea. No solo garantizan una buena apariencia, sino también la seguridad y funcionalidad. Además, el suelo debe cumplir oportunamente con las normas y requisitos vigentes. A continuación podrá leer más sobre un piso de cocina en HORECA, así como los beneficios y la colocación del suelo.

¿Qué es un piso de cocina en HORECA?

En HORECA hay diversos establecimientos en donde se puede encontrar una cocina, como por ejemplo, en restaurantes, tabernas, bares de aperitivos, hoteles, entre otros. Un piso de cocina en HORECA debe ser, primeramente, seguro y limpio. La seguridad en la cocina es un aspecto importante al que hay que darle mucha atención. Un piso de cocina seguro puede conseguirse dándole un acabado antideslizante, de manera que el piso tenga suficiente agarre y no sea resbaladizo. Así que cree un entorno laboral seguro para su personal, y se eviten resbalones u otro tipo de accidentes.

¿Con qué lineamientos debe cumplir el piso de cocina de HORECA?

Como se mencionó anteriormente, un piso de HORECA debe ser seguro. Esto puede conseguirse dándole un acabado antideslizante. Además, también es importante que el suelo sea impermeable, dado que en la cocina se trabaja con distintos tipos de líquidos. Aparte de la seguridad, la higiene también es de mucha importancia en la cocina de su empresa de HORECA. Una buena higiene es un requisito para muchos establecimientos de HORECA y por ello es de gran importancia en cocinas de restaurantes, tabernas y otros establecimientos en donde se trabaja con alimentos.

Todas las empresas que están relacionadas con alimentos, al prepararlos, manipularlos y procesarlos, están obligados legalmente a establecer un sistema de seguridad alimentaria. Este debe estar basado en los lineamientos del APPCC. Estos lineamientos han sido establecidos en el código de higiene.

El piso de cocina higiénico que cumple con los lineamientos del APPCC es un piso que se puede limpiar y desinfectar bien. Asimismo, el suelo no debe tener fisuras y debe ser impenetrable para el agua, aceites y grasas. Por otra parte, la basura no debe poder fijarse al suelo, para que no exista moho.

Beton reparatiemassa aanbrengen
Gietvloer horeca
Beton reparatiemassa aanbrengen

Instalación de un piso de cocina de HORECA

El sistema que instalamos en una cocina de HORECA es un sistema de resina sintética, el sistema Mesa Fast, a base de resina PMMA. Este sistema tiene de 4 a 5 mm de grosor y puede soportar carga mecánica pesada. La capa superior del suelo es resistente a los rayos ultravioleta y puede tener un acabado con diferentes grados de antideslizante. La resistencia química y la prevención ultravioleta se encargan de que no existan manchas ni cambio de color. Este sistema está disponible en muchos colores y tiene una apariencia profesional y moderna.

El sistema Mesa Fast se coloca en un día y dos horas después de curada, la superficie está completamente endurecida y lista para utilizarse. Por lo que la perdida de ingresos es mínima. Por otro lado, este sistema no es únicamente apropiado para el suelo, sino también para las paredes.

Beneficios del piso de cocina de HORECA

Nuestro sistema para suelos Mesa Fast Heavy Duty es apropiado para diversas aplicaciones en HORECA. Como suelo de HORECA para cocinas profesionales, piso para restaurantes, y también bares de aperitivos y tabernas.

En Mesa Coatings encontrará el piso de cocina de HORECA ideal para su empresa de HORECA. Nuestro piso de cocina se coloca sin fisuras, por lo tanto es fácil limpiar cualquier tipo de suciedad y líquido. Concretamente, el suelo es impermeable, en donde el agua y otros líquidos no pueden introducirse bajo el suelo, por lo que cumple con las estrictas normas del ACCPP.

Este es, además, un suelo muy fácil de mantener y muy fácil de limpiar. El suelo es también increíblemente duradero y resistente al desgaste y por eso puede disfrutar de este suelo por muchos años sin preocupaciones. Sobre todo, nuestro piso de cocina es resistente a aceites y grasas, que son productos que se utilizan mucho en la cocina.

Piso de cocina para HORECA de Mesa Coatings

Si está en busca de un piso de cocina higiénico, seguro y de fácil mantenimiento, que cumpla con las estrictas normas del ACCPP, ha llegado a la dirección correcta en Mesa Coatings. Nuestro piso de cocina de HORECA es el suelo ideal para la cocina de su empresa de HORECA. También podemos encargarnos de las áreas sanitarias y del restaurante para pavimentarlos. ¿Le interesa? No espere más y contacte con uno de nuestros especialistas o pídanos una oferta sin compromisos.

Le contactaremos

¿Tiene preguntas o necesita asesoramiento directo? Deje su nombre y número de teléfono, le llamaremos lo antes posible.

  • Hidden