Suelo de resina epoxi: ¿Una buena elección para el suelo de su empresa?

Suelo de resina epoxi

¿Será una buena elección para el suelo de su empresa?

Hay diferentes tipos de revestimiento para suelos que son adecuados como suelo para empresas. Así puede escoger, por ejemplo, entre un suelo acabado con llana/piso de acrilato, revestimiento epoxi en rollo pulido o antideslizante o un suelo de resina epoxi. Para hacer la mejor elección en cuanto al acabado del suelo, hay que tener ciertas preguntas en mente, teniendo como pregunta principal: ¿Qué tipo de sistema de suelos es el más adecuado para mi empresa? Además de tomar en cuenta ciertos requisitos, evidentemente es muy importante que el suelo cumpla con sus expectativas y que le aporte una buena apariencia a su empresa.

Hay muchas variantes de suelos revestidos, cada uno con sus ventajas para su debida aplicación. Hay una infinidad de colores disponibles. Al mismo tiempo, existe la posibilidad de modificar el acabado del suelo, de manera que pueda tener un acabado antideslizante o pulido. ¿Pero cómo es el suelo de resina epoxi?, ¿es una buena elección para el suelo de su empresa? Nos encantaría conversar con usted acerca de algunas características y ventajas del suelo de resina Mesa Epox Basic con usted.

¿Cómo se construye un suelo de resina?

El suelo de resina Mesa Epox Basic Gietvloer es un sistema de 2 componentes de apróximadamente 2 a 3 mm de grosor y es adecuado para cargas semipesadas. La superficie actual, que consiste en un piso de hormigón u otra superficie ligada con cemento, se pule con lijado o decapado. Luego se aplica la capa niveladora. Esto asegura que el piso sea completamente plano y que no se vean irregularidades en el suelo. El revestimiento nivelador posiblemente se puede rociar con granulado, de modo que el sistema se vuelva más fuerte y pueda absorber más presiones. Después se aplica la capa superior. La capa superior proporciona el acabado y la apariencia del sistema, es completamente liso y está disponible en el color RAL que mejor se adapte a tu empresa. El piso se instala en dos días, durante los cuales lijamos o decapamos el piso el día 1, y aplicamos la capa niveladora. El día 2, el suelo de resina Mesa Epox Basic Gietvloer se funde en el color RAL deseado. Después de 24 horas de curado se puede pisar la superficie, después de 2 días se puede cargar mecánicamente la superficie, y después de 7 días la superficie está completamente fraguada químicamente.

¿Cuáles son las ventajas de un suelo de resina?

El suelo de resina Mesa Epox Basic tiene muchas ventajas. El sistema es completamente impermeable, puede soportar mucho peso de carga mecánica y es extremadamente higiénico. De seguro, puede usar muy bien una o más de estas ventajas en su empresa. De esta manera la limpieza del suelo es mucho más fácil, porque ya que el suelo no tiene uniones, no queda suciedad en él. Esto le ahorra mucho tiempo y gastos de limpieza.

¿Cuál debe ser mi presupuesto?

El sistema para suelos es muy adecuado en el sector automotriz en talleres o garajes. Además, también es adecuado en el sector industrial como en pisos de almacenes, de talleres o pisos de bodegas o centros de distribución. El suelo de resina Mesa Epox Basic Gietvloer posee un diseño elegante e impecable, para que el suelo se vea moderno y profesional. Es un suelo duradero del que podrá disfrutar por años.

¿Cuál debe ser mi presupuesto?

Algo que no se debe olvidar es que un suelo nuevo siempre es una inversión. Por eso, es prudente pensar de antemano en el presupuesto con el que cuenta para ello, para que pueda tomar una decisión bien pensada. Mesa Coatings le ayudará con placer y pensará con usted teniendo en cuenta su presupuesto. Contáctenos sin compromiso para una indicación de precios hecha a la medida o haga una cita con uno de nuestros representantes para obtener una oferta específica.

Hay diversas posibilidades con relación al revestimiento de pisos, y cada variante tiene su propio precio. La diferencia más importante entre un suelo con acabado de llana/piso de acrilato, un revestimiento epoxi en rollo y un suelo de resina epoxi es el grosor del sistema. En donde el suelo acabado con llana/piso de acrilato es de apróximadamente 4 a 5 mm de grosor, el suelo de resina tiene más o menos de 2 a 3 mm de grosor, y el revestimiento epoxi en rollo un grosor de apróximadamente 1 mm. Cuanto más grueso sea el sistema, cuantos más kilos de material se debe usar por metro cuadrado y más costoso se vuelve el sistema. Si su presupuesto o deseos no son afines al suelo de resina, el revestimiento epoxi en rollo es un sistema para pisos altamente adecuado.

Troffelvloer Epoxy gietvloer
Epoxy gietvloer
Epoxy gietvloer voor de wasstraten
Gietvloer PontMeyer

Suelo de resina Mesa Epox Gietvloer: una elección perfecta

Gracias a todas las ventajas que se acaban de mencionar, podemos notar que un sistema Mesa Epox Gietvloer es un sistema apropiado. Este sistema es muy duradero y puede mantenerse en buen estado por 15 años. Es prudente comunicar sus requisitos y deseos a uno de nuestros especialistas, para que pueda tomar una decisión acertada. Todos los factores se analizarán y, si tiene alguna pregunta, los especialistas de Mesa estarán disponibles para usted. En cada sucursal, nuestros especialistas conocen todo sobre suelos de resina, revestimiento epoxi en rollo y pisos de acrilato.

¡Estaremos encantados de ayudarle!

Un piso de cocina higiénico en HORECA

Un piso de cocina higiénico en HORECA

Los suelos en HORECA son un aspecto importante de la emprea. No solo garantizan una buena apariencia, sino también la seguridad y funcionalidad. Además, el suelo debe cumplir oportunamente con las normas y requisitos vigentes. A continuación podrá leer más sobre un piso de cocina en HORECA, así como los beneficios y la colocación del suelo.

¿Qué es un piso de cocina en HORECA?

En HORECA hay diversos establecimientos en donde se puede encontrar una cocina, como por ejemplo, en restaurantes, tabernas, bares de aperitivos, hoteles, entre otros. Un piso de cocina en HORECA debe ser, primeramente, seguro y limpio. La seguridad en la cocina es un aspecto importante al que hay que darle mucha atención. Un piso de cocina seguro puede conseguirse dándole un acabado antideslizante, de manera que el piso tenga suficiente agarre y no sea resbaladizo. Así que cree un entorno laboral seguro para su personal, y se eviten resbalones u otro tipo de accidentes.

¿Con qué lineamientos debe cumplir el piso de cocina de HORECA?

Como se mencionó anteriormente, un piso de HORECA debe ser seguro. Esto puede conseguirse dándole un acabado antideslizante. Además, también es importante que el suelo sea impermeable, dado que en la cocina se trabaja con distintos tipos de líquidos. Aparte de la seguridad, la higiene también es de mucha importancia en la cocina de su empresa de HORECA. Una buena higiene es un requisito para muchos establecimientos de HORECA y por ello es de gran importancia en cocinas de restaurantes, tabernas y otros establecimientos en donde se trabaja con alimentos.

Todas las empresas que están relacionadas con alimentos, al prepararlos, manipularlos y procesarlos, están obligados legalmente a establecer un sistema de seguridad alimentaria. Este debe estar basado en los lineamientos del APPCC. Estos lineamientos han sido establecidos en el código de higiene.

El piso de cocina higiénico que cumple con los lineamientos del APPCC es un piso que se puede limpiar y desinfectar bien. Asimismo, el suelo no debe tener fisuras y debe ser impenetrable para el agua, aceites y grasas. Por otra parte, la basura no debe poder fijarse al suelo, para que no exista moho.

Beton reparatiemassa aanbrengen
Gietvloer horeca
Beton reparatiemassa aanbrengen

Instalación de un piso de cocina de HORECA

El sistema que instalamos en una cocina de HORECA es un sistema de resina sintética, el sistema Mesa Fast, a base de resina PMMA. Este sistema tiene de 4 a 5 mm de grosor y puede soportar carga mecánica pesada. La capa superior del suelo es resistente a los rayos ultravioleta y puede tener un acabado con diferentes grados de antideslizante. La resistencia química y la prevención ultravioleta se encargan de que no existan manchas ni cambio de color. Este sistema está disponible en muchos colores y tiene una apariencia profesional y moderna.

El sistema Mesa Fast se coloca en un día y dos horas después de curada, la superficie está completamente endurecida y lista para utilizarse. Por lo que la perdida de ingresos es mínima. Por otro lado, este sistema no es únicamente apropiado para el suelo, sino también para las paredes.

Beneficios del piso de cocina de HORECA

Nuestro sistema para suelos Mesa Fast Heavy Duty es apropiado para diversas aplicaciones en HORECA. Como suelo de HORECA para cocinas profesionales, piso para restaurantes, y también bares de aperitivos y tabernas.

En Mesa Coatings encontrará el piso de cocina de HORECA ideal para su empresa de HORECA. Nuestro piso de cocina se coloca sin fisuras, por lo tanto es fácil limpiar cualquier tipo de suciedad y líquido. Concretamente, el suelo es impermeable, en donde el agua y otros líquidos no pueden introducirse bajo el suelo, por lo que cumple con las estrictas normas del ACCPP.

Este es, además, un suelo muy fácil de mantener y muy fácil de limpiar. El suelo es también increíblemente duradero y resistente al desgaste y por eso puede disfrutar de este suelo por muchos años sin preocupaciones. Sobre todo, nuestro piso de cocina es resistente a aceites y grasas, que son productos que se utilizan mucho en la cocina.

Piso de cocina para HORECA de Mesa Coatings

Si está en busca de un piso de cocina higiénico, seguro y de fácil mantenimiento, que cumpla con las estrictas normas del ACCPP, ha llegado a la dirección correcta en Mesa Coatings. Nuestro piso de cocina de HORECA es el suelo ideal para la cocina de su empresa de HORECA. También podemos encargarnos de las áreas sanitarias y del restaurante para pavimentarlos. ¿Le interesa? No espere más y contacte con uno de nuestros especialistas o pídanos una oferta sin compromisos.

Le llamaremos

¿Tiene preguntas o necesita asesoramiento directo? Deje su nombre y número de teléfono y le llamaremos lo antes posible.

  • Hidden

Renovación de nave industrial

Renovación de nave industrial

Una nave industrial da una apariencia profesional

Una nave industrial es, en muchos casos, la tarjeta de visita de una compañía, por lo cual es necesario que se vea profesional y nítida en todo momento. No obstante, los suelos de las naves industriales se usan intensivamente, por lo que un piso fuerte es fundamental. El peso al que es sometido debido a montacargas, carretillas elevadoras o, incluso, autobuses o camiones, y el tráfico peatonal constante, entre otros, tiene como consecuencia el deterioro y desgaste del suelo. Por esta razón, pudiesen existir situaciones que pongan la vida en peligro. En algunos casos, es necesaria la renovación de su nave industrial.

¿Es necesario renovar la nave industrial?

Al renovar su nave industrial, es importante hacer una evaluación de por qué sería necesaria una renovación. ¿Es necesario que el piso sea inspeccionado nuevamente? ¿Es necesario para evitar situaciones peligrosas? Por otro lado, es importante saber qué tipo de sistema de piso está buscando, ¿cuáles son sus exigencias en cuanto al nuevo tipo de piso? Evidentemente, sus deseos y exigencias también deben ser posibles y alcanzables. Por ello, es importante ver primeramente el estado actual de la superficie, cuáles sistemas de piso son posibles y la mejor manera de abordar la renovación. Antes de pasar a la instalación de un piso nuevo, primero se debe preparar la superficie actual.

Preparar el suelo para la renovación

Antes de instalar un piso nuevo, se debe preparar debidamente la superficie actual. Usted debe entregarla seca, limpia y sin grasa. Esto es crucial para una adherencia óptima de la imprimación a la superficie. Luego se puede pulir o granallar. Si el suelo no está muy deteriorado, tanto el granallado como el pulido pueden ofrecer una solución al problema. Sin embargo, si el suelo está muy estropeado, ni el granallado ni el pulido serán la solución, por lo que el suelo primero tendrá que ser demolido y fresado. La compañía Straalbedrijf Arts es socia de Mesa Coatings y se especializa en la preparación de suelos mediante pulido, granallado y fresado sin empolvamiento. Esto se puede realizar en un día, y el mismo día se puede trabajar el suelo con un revestimiento.

Suelo nuevo en su nave industrial

En las naves industriales utilizamos principalmente nuestro revestimiento para suelos Mesa Epox o nuestro piso alisado de resina Mesa Epox. El revestimiento para suelos es un sistema ligeramente más fino con 1 mm de grosor y es adecuado para cargas livianas. El piso alisado de resina tiene un grosor de 2 mm y es apropiado para cargas semipesadas. Fuera de esto, ambos sistemas poseen las mismas características. Algo importante en las naves industriales es que el piso sea resistente al desgaste, ya que por él pasan montacargas, buses y tráfico peatonal. Ambos sistemas son resistentes al desgaste y poseen un diseño moderno y elegante. De esta manera, su nave industrial siempre tendrá una apariencia elegante. Además, ambos sistemas son muy higiénicos, 100% impermeables y fáciles de limpiar. Y así se consigue en un santiamén un suelo empresarial impecable. En definitiva, ambos sistemas son extremadamente adecuados para un suelo de una nave industrial que durará por muchos años.

El revestimiento del suelo también puede tener un acabado antideslizante. La capa antideslizante proporcionará más agarre, lo que se traduce en mayor seguridad en el entorno laboral, tanto para sus empleados como para sus clientes. Ambos sistemas suelen tener un acabado de color gris claro (RAL 7001). Este color asegura una alta emisión de luz y es un color neutro que se encarga de opacar la suciedad. A petición, ambos sistemas pueden tener un acabado de color diferente, están completamente curados después de 24 horas y se puede caminar sobre la superficie. La superficie se puede cargar mecánicamente después de 2 días, y después de 7 días la superficie está completamente fraguada químicamente.

Si está interesado en un sistema más grueso y que soporte más carga, también tenemos otras posibilidades. Para ello, le invitamos a familiarizarse con nuestro sistema de acrilato: Mesa Fast Heavy Duty. Este sistema de 5 mm es un poco más grueso que el revestimiento de epoxi y, por ello, es más gravable.

troffelvloer en gietvloer
Siergrindvloer voor bedrijven

¿Su nave empresarial necesita renovación y suelo nuevo?

Si su nave empresarial necesita ser renovada, a llegado al lugar adecuado, Mesa Coatings. Renovamos su suelo preparándolo de antemano y, posteriormente, trabajándolo con el sistema para pisos adecuado. Nuestros sistemas de suelo son muy adecuados para naves industriales y son duraderos. ¿Tiene alguna pregunta sobre cuál es el sistema para pisos más adecuado para su compañía o le gustaría ver las posibilidades físicamente con la asistencia de un especialista? Contáctenos o pídanos una oferta inmediatamente sin compromiso alguno.

Le llamaremos

¿Tiene preguntas o necesita asesoramiento directo? Deje su nombre y número de teléfono y le llamaremos lo antes posible.

  • Hidden